GREENWICH
Esta es la parte marítima de la ciudad, en ella encontramos el Colegio Naval, el Observatorio, el Museo Marítimo, y un clásico, el Cutty Shark.CUTTY SHARK
En Greenwich podemos visitar el Cutty Shark, el último velero que transportó té entre Inglaterra y China durante el s.XIX. El barco se encuentra ahora en un varadero en los jardines conocidos como Cutty Shark Gardens, al lado de la oficina de turismo. Cabe recordar que es su día fue el barco más veloz de la Tierra, en 1869.
Entrada: Adulto/5-16 años/familia, 4/3/10 BGP.
10.00-17.00. Ferrocarril ligero Docklands: Cutty Shark
MUSEO MARÍTIMO
Impresionante. Este edificio neoclásico rehabilitado para celebrar el milenio con una inversión de 30 millones de Euros, alberga en su interior interesantes exposiciones de muy diversas temáticas, de la potencia marítima que fue la Gran Bretaña hasta reflexiones sobre el futuro del mar y sus especies, todo esto pasando por el capitán James Cook o pinturas de temas náuticos.
Entrada: Gratuita. Abr-sep: 10.00-18.00. Oct-mar: 10.00-17.00.
Ferrocarril ligero Docklands: Cutty Shark.
OBSERVATORIO
El Royal Observatory permite hacer una de aquellas cosas tan curiosas en la vida, tener un pie en el hemisferio este y otro en el oeste, esto es posible por el paso del meridiano cero justo allí. El observatorio se construyó en 1675 intentando facilitar una navegación más precisa haciendo uso de la astronomía.
Entrada: Gratuita. Abr-sep: 10.00-18.00. Oct-mar: 10.00-17.00.
Ferrocarril ligero Docklands: Cutty Shark.